¡Chatea con nosotros!

¿Como fijar el color en mi pasta flexible?

En: Tips

Uno de los primeros tips que me gusta dar en los seminarios que imparto es como lograr colores de pasta lindos para nuestras piezas.

Lo anterior podría considerarse como "algo básico" pero en la red he encontrado varias preguntas sobre este punto; por ejemplo:

             - ¿Por qué en la  fotografías la pieza se ve transparente?

             - ¿Como puedo lograr el tono de color que deseo?, entre otras.

La regla es simple.

Cuando queremos lograr colores cálidos y pastel siempre debemos agregar una base blanca, es decir, añadimos un poco de pintura "blanco de titanio" como base y después agregamos el color que deseamos, entre más intenso sea el color menos blanco y a la inversa.

Si deseamos colores muy, muy pastel entonces agregamos más base blanca, de lo contrario con solo una mínima porción será suficiente, esto cuando queremos que los colores sean intensos pero no pastel.

El procedimiento anterior permitirá que se asiente el color, es decir, que sea más firme y evitará que se muestre un tono “ trasparente” cuando seque nuestra pieza.

Como fijar el color negro en Pasta Flexible 

Al contrario de los colores cálidos y pastel, para el rojo, negro, violeta, y sombra tostada, no debemos utilizar la base blanca de lo contrario nunca alcanzaremos el color firme por más pintura que agreguemos y nos quedara, gris o tonos pastel.

Entonces el procedimiento queda así:

            1. Toma la porción de pasta que necesitas

            2. Agrega a tu pasta un poco de pintura de óleo blanca

            3. Después, añade el color de tu elección

            4. Por último, amasa la pasta hasta lograr un color homogéneo

Recuerda que es muy importante que cuando pintes pasta para tus piezas, siempre calcules bien la porción requerida, de lo contrario corres el riesgo que no te alcance tu pasta para concluir tu pieza y después te costará mucho trabajo igualar el color.

 

Espero que esta información les haya sido de gran utilidad 

Les envío un cordial saludo y recuerden...

¡ Es tiempo de crear !

Comentarios

Deje su comentario